Skip to main content


ODONTOPEDIATRA EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

Sus pequeñas sonrisas merecen el trato más cariñoso y paciente ¡En Dental Numancia cuidamos su salud dental a su ritmo!
Especialistas en odontopediatría con más de 50 años de experiencia…

¿Qué Hacer si tu Peque le Teme al Dentista?

El miedo al dentista en los más pequeños suele generarse luego de una mala experiencia, pero también por la incertidumbre de no saber qué esperar e incluso simplemente por los nervios transmitidos por los adultos.

Una de las formas más efectivas de despejar estos temores es acostumbrarles a visitar al dentista de manera regular, no solo cuando tiene algún dolor o necesita una extracción.

Más allá de ayudarles a mantener una buena salud bucal, también permitirás que tu hijo/a se familiarice con el ambiente odontológico, por lo que no lo percibirá con temor.

En Dental Numancia creamos el entorno perfecto para que los niños se sientan cómodos desde el primer segundo.

Como especialistas en odontopediatría en Tenerife, nuestra prioridad es la tranquilidad y comodidad de nuestros pequeños pacientes.

Odontopediatría santa cruz tenerife
odontopediatría santa cruz de tenerife

¿Cuándo Llevar a tu Hijo al Odontopediatra en Tenerife?

Primero lo primero: Las revisiones en el dentista deberían realizarse desde el primer año.

No, traer a tu pequeño solo cuando tiene alguna molestia o cuando las caries ya han hecho de las suyas no es lo más indicado.

Esperar a llegar a este punto puede tener serias consecuencias en su salud dental.

Una prevención y tratamiento oportuno no solo le evitará pasar por las dolorosas caries, sino que también le permitirá tener un correcto desarrollo de sus dientes y su mordida.

Esto, además de impactar en su función masticatoria, también podrá mejorar su respiración nasal y propiciará una correcta deglución.

Recuerda que en esta etapa sus huesos están en crecimiento, así que podemos aprovechar ese potencial para guiarlos y hacer el espacio necesario para los dientes permanentes.

¡Empecemos a Cuidar Hoy de esa Pequeña Sonrisa!

A.L T.A
A.L T.A
2024-05-23
Buena ubicación, gran trato al paciente, personal súper amable y atento. Trabajan muy bien. Llevo asistiendo a su clínica muchos años y estoy muy contenta con ellos, 100% recomendable.
Sheila Fariña Suárez
Sheila Fariña Suárez
2024-05-15
La mejor clínica dental sin duda alguna. Vengo con ganas, el trato es espectacular. Lo recomiendo al 100%, lo dice alguien con miedo al dentista!! Jejej, gracias chicos por trabajar con tantas ganas y amor por lo que hacen, ¡se nota! Sigan así 👏🏻👏🏻❤️❤️
Alba
Alba
2024-04-29
Siempre es un placer venir, el trato es exquisito, super amables y atentos. Todos son unos profesionales y muy cercanos, te lo explican todo genial y nunca he tenido un problema, mi clínica dental de confianza!
Carlos Rivero Afonso
Carlos Rivero Afonso
2024-04-25
Genial servicio!
Phil Hudson
Phil Hudson
2024-04-17
Excellent service from Carlos. Highly recommended. Very friendly company.
nu na
nu na
2024-04-03
Excelente y profesional experiencia. Muy contenta con el trato brindado❤️
Sergio Garcia
Sergio Garcia
2024-03-14
Todo perfecto como siempre. Magníficos profesionales, instalaciones nuevas e impoluta, material moderno. Un placer
Paula Costa
Paula Costa
2024-03-13
Recomendado por una amiga y la verdad fue la mejor decisión que hice. No solo son profesionales pero te hacen sentir a gusto. Tuve muy mal experiencia en otra clínica en Tenerife y la verdad que estába con mucho miedo de pasar la misma experiencia. Pero solo llegar a Dental Numancia me hicieron sentír bien y quitarme el miedo. Recomiendo a 100% a todos a esta clínica maravillosa.

4 Problemas que Evitarás al Traer a tu Niño al Dentista

No solo le ayudarás a acudir con mayor confianza y tranquilidad a sus revisiones. Realmente harás mucho más por tu pequeño/a:

Le evitarás las caries tempranas

En Dental Numancia trabajamos en la prevención activa de caries, a través tratamientos y consejos personalizados para evitar su aparición en los dientes de leche.

Le protegerás de maloclusiones

Detectamos y abordamos estos problemas desde etapas tempranas, contribuyendo a un desarrollo dental adecuado y evitando complicaciones en la alineación de los dientes permanentes.

Evitarás que se prolonguen hábitos perjudiciales

Guiamos a los padres sobre el control de hábitos que podrían afectar el desarrollo oral, como la succión del pulgar o el uso prolongado del chupete, contribuyendo a la salud de los maxilares.

Le colocarás una barrera protectora ante problemas de salud gingival

Como su odontopediatra en Tenerife nuestra limpieza dental profesional le ayudará a prevenir problemas de salud gingival, promoviendo encías saludables y previniendo enfermedades periodontales.

En Dental Numancia Tenemos TODO Para Cuidar esa Pequeña Sonrisa

¿Quieres que tu pequeño disfrute de una sonrisa preciosa y saludable? En Dental Numancia te ayudaremos a lograrlo con los tratamientos más punteros de odontopediatría en Tenerife:

  • Prevención: Nos centramos en medidas preventivas para evitar problemas futuros, desde limpiezas periódicas hasta consejos de hábitos saludables para su cuidado dental.
  • Obturaciones: Eliminamos las caries con la delicadeza que merecen los pequeños. Siempre a su ritmo y haciendo las pausas necesarias para que se sientan cómodos. Sin miedo, sin estrés y sin presiones.
  • Profilaxis: Una limpieza dental regular en el dentista es esencial para mantener sus dientes sanos. Utilizamos técnicas amigables, cómodas y efectivas que mantienen sus pequeñas sonrisas radiantes.
  • Ortodoncia Interceptiva: Nos anticipamos y abordamos problemas de maloclusión en desarrollo, garantizando una alineación dental adecuada a medida que crecen sus dientes. Así evitamos la aparición de problemas más graves y complicados en la adultez.
  • Control de Hábitos para el Correcto Desarrollo de los Maxilares: Su Dentista en Santa Cruz de Tenerife te guiará sobre el control de hábitos que pueden afectar el desarrollo de los maxilares, asegurando un crecimiento saludable y funcional de sus pequeños dientes.
Odontopediatría Dental tenerife

Hacemos que la Visita al Dentista Sea Tranquila y Entretenida

Cero miedo, cero ansiedad…solo cariño, comprensión y paciencia.

Como especialistas en odontopediatría utilizamos técnicas de comunicación amigables y divertidas para explicar cada procedimiento de manera que los niños lo comprendan y se sientan seguros.

Con accesorios entretenidos como coronas de personajes animados y un enfoque paciente y cariñoso, avanzamos al ritmo del niño, asegurándonos de que se sienta relajado y confiado desde el primer segundo.

Además, enfocamos gran parte de nuestro trabajo en la prevención para que tus hij@s aprendan desde temprano la importancia del cuidado dental y se sientan motivados a cuidar de su sonrisa.

En Dental Numancia nuestro compromiso es que tu pequeño se sienta cómodo, entusiasmado y tranquilo en cada visita al dentista ¡Juntos podemos formar una generación de sonrisas saludables!

Otros Tratamientos

Preguntas Frecuentes sobre la Odontopediatría en Tenerife

¿Cada cuánto tiempo debo llevar a mi pequeño al odontopediatra en Tenerife?

Trae a tu niño al dentista al menos una vez al año. Esto nos permitirá revisar y prevenir cualquier problema.

¿Qué pasta dental debe usar mi hijo y cuánta debo colocar en su cepillo?

El tipo de pasta que deberá usar tu peque dependerá de su edad y desarrollo dental:

  • Cuando sale el primer diente: Usa pastas de flúor de 1000 ppm.
  • A partir de los 6 años (o si tiene riesgo de caries): Utiliza pastas de flúor de 1450 ppm.

Respecto a la cantidad, variará de la siguiente forma:

  • En bebés: Moja un poco las cerdas del cepillo.
  • 2 a 6 años: La cantidad de pasta deberá ser del tamaño de un grano de arroz.
  • Mayores de 6 años: En este caso deberá ser del tamaño de una arveja.

¿Cómo puedo evitar que mi niño pase por una ortodoncia?

Lo primero es evitar dar siempre dietas blandas o alimentos todos triturados y molidos.

No olvides que una buena masticación con alimentos duros y secos, por ambos lados de la boca y con los labios cerrados, conseguirá estimular sus músculos y huesos.

¿El resultado? Este hábito abrirá espacio para que los dientes permanentes salgan alineados, reduciendo así las posibilidades de pasar por un tratamiento de ortodoncia.

¿Cuándo debo sustituir el cepillo del peque?

Cambia el cepillo cada 3 meses.

¿Un tip? Para no olvidarte de hacerlo, guíate por cada cambio de estación.

También recuerda que los niños suelen morder el cepillo, así que si las cerdas ya están muy aplastadas, puedes cambiarlo antes.

Además, si tu pequeño ha estado enfermo lo más recomendable es sustituirlo.

¿Hasta qué edad debo supervisar el cepillado de mi niño?

Al menos hasta los 8-9 años. Hasta esa edad recomendamos a los padres repasar el cepillado.

No olvides sobre todo insistir en las últimas muelas y en la parte de los dientes pegadas a la encía que suelen ser olvidadas.

preguntas Dra.-Maria-Jose-Gonzalez

Dirección

Horarios

logo subvencion