Skip to main content

En la búsqueda de esa sonrisa perfecta, has llegado a un momento decisivo: ¿Invisalign vs brackets? La elección de uno u otro determinará por mucho el curso de tu tratamiento.

Es cierto que ambos métodos son muy efectivos, pero ¿cuál es la mejor opción para ti?

En Dental Numancia queremos que tengas total claridad acerca de cualquier procedimiento que decidas realizarte, así que en este post te contaremos los beneficios de ambas técnicas de ortodoncia y podrás tomar una decisión informada.

Alineadores vs Brackets ¿Cómo Saber Cuál te Conviene Más?

Aunque para algunos la estética suele ser la única diferencia entre estos dos métodos, la verdad es que hay más factores involucrados. 

Ahora te mostraremos cómo en la balanza entre la ortodoncia invisible vs brackets sí que existen más razones de peso. Así podrás decidirte sin mayores complicaciones según tu estilo de vida, presupuesto y el tipo de corrección que necesitas. 

¿Empezamos?

ortodoncia invisible vs brackets

Razones para Elegir los Alineadores Invisibles

Sí, son esos que se han convertido en toda una tendencia y estos son algunos de los motivos de su popularidad:

Discreción: Al elegir alineadores, como los famosos Invisalign, los aparatos que usarás serán transparentes. Por lo tanto, las personas apenas notarán que llevas ortodoncia. Son ideales para aquellos que desean corregir su sonrisa de la manera más discreta, sin que interfiera en su imagen.

Comodidad: A diferencia de los brackets, los alineadores son removibles, así que puedes quitártelos para comer y cepillarte los dientes. Esto hará que tu higiene oral sea más sencilla y no tendrás que evitar ciertos alimentos por temor a afectar el progreso del tratamiento.

Menos molestias: Tus alineadores estarán hechos de un material suave y flexible, así que se minimizarán las irritaciones en las encías y la lengua. Además, no tendrás que acudir a ajustes mensuales como sí es necesario con los brackets, lo que reduce las visitas al consultorio dental.

Personalización: Tus férulas serán fabricadas a detalle según tu estructura dental y el movimiento que se necesita conseguir en cada fase del tratamiento. Para ello, en Dental Numancia utilizamos tecnología avanzada, como el escaneo digital 3D. De esta manera, te garantizamos una personalización precisa para cada etapa del tratamiento, así como resultados más predecibles y satisfactorios.

Control del movimiento: Los alineadores están diseñados para aplicar fuerzas controladas y graduales sobre los dientes, lo que permite un movimiento dental más preciso y cómodo. Este control del movimiento puede ser especialmente beneficioso si padeces de problemas periodontales (pérdida de soporte óseo).

Mayor previsibilidad: Los avances en la tecnología de escaneo y planificación en esta técnica de ortodoncia han mejorado nuestra capacidad para prever y controlar los resultados que puedes conseguir. Por lo tanto, podrás contar con una planificación más precisa y eficiente, lo que podría acelerar el tiempo necesario para lograr la sonrisa de tus sueños.

brackets vs ortodoncia invisible

Beneficios de los Brackets

Los brackets existen desde hace muchísimas décadas y hay numerosas razones por las que aún permanecen como una alternativa altamente confiable para conseguir una dentadura perfecta. 

Estas son algunas de ellas:

Menor autogestión: A diferencia de los alineadores, que son removibles, los brackets permanecerán fijos en tus dientes durante todo el tratamiento. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte por recordar usar o quitarte los aparatos. Tu tratamiento seguirá funcionando sin interrupciones, así que tú solo deberás acudir a las citas con tu ortodoncista en Tenerife y llevar una buena higiene oral.

Costo: Es otra de las diferencias entre los alineadores o Invisalign vs brackets, pues estos últimos pueden ser más económicos, lo que los convierte en una opción muy conveniente para pacientes que buscan una alternativa efectiva dentro de su presupuesto.

Efectividad comprobada: Tal como te contamos antes, los brackets han sido utilizados durante décadas y tienen un historial probado de éxito en la corrección de una amplia variedad de problemas dentales. De hecho, para ciertos tipos de maloclusiones, pueden ser la opción más recomendada por los ortodoncistas.

Versatilidad de tratamientos: Es cierto que los brackets son tan efectivos como los alineadores para corregir problemas dentales complejos, como mordidas severas o apiñamiento extremo. Sin embargo, podemos aplicar diferentes técnicas y utilizar distintos tipos de aparatos para abordar una amplia gama de casos.

Invisalign vs Brackets: ¿Cuál Elegir?

La elección entre ortodoncia invisible vs brackets depende de lo que tu dentadura necesite para lograr esa sonrisa perfecta, pero también de tu estilo de vida y tus preferencias personales ¡Ven a Dental Numancia y obtendrás una evaluación completa y personalizada!

Ya sea que optes por la discreción y comodidad de los alineadores o los brackets, estás un paso más cerca de conseguir la sonrisa que siempre has deseado.

Por más de 53 años hemos sido cómplices de sonrisas perfectas y saludables con nuestros tratamientos de ortodoncia.

En nuestra clínica combinamos las mejores técnicas junto con los tratamientos más modernos para conseguir resultados que superen tus expectativas. Sea cual sea tu elección entre Invisalign vs brackets te aseguramos una transición adaptada a tu estilo de vida y tu comodidad.

¡Pide tu cita! Mejorar tu salud dental y ayudarte a sonreír con confianza es nuestra prioridad.

Mereces Lucir una Sonrisa Perfecta sin Más Esperas
¡Aprovecha Nuestra Financiación SIN INTERESES
hasta por 36 meses!*

*A partir de 1.000€